‘Chiqui’ Tapia presidente de la AFA hasta 2025, con el aval de la Inspección General de Justicia

La IGJ rechazó pedidos de los clubes Nueva Chicago y San Martín de Tucumán que habían puesto en duda la legitimidad de la elección.

WhatsApp

En mayo de 2020 se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde Claudio ‘Chiqui’ Tapia fue reelecto para el periodo 2021-2025. Sin embargo, hasta hoy, esa elección estaba en suspenso por presentaciones de los clubes Nueva Chicago y San Martín de Tucumán, que habían puesto en duda la legitimidad del acto.

Tras analizar las presentaciones de los dos clubes, la Inspección General de Justicia (IGJ) decidió desestimar el pedido y avalar la reelección del ‘Chiqui’ Tapia. De esta manera, el dirigente continuará al mando de la AFA hasta octubre de 2025.

Pablo Toviggino, secretario ejecutivo de la AFA, felicitó al ‘Chiqui’ Tapia por la noticia: «Llegó el Momento. En esté día tan especial para el fútbol argentino. Comienza una nueva etapa, con un nuevo Comité Ejecutivo, con cuatro años más de crecimiento en AFA, con Claudio Tapia como presidente. ¡Felicitaciones!».

La asamblea de reelección se había llevado a cabo el 19 de mayo de 2020 de manera virtual y pese a que ‘Chiqui’ Tapia aún tenía un año de mandato, fue reelecto para el próximo periodo.

La IGJ reconoció que la elección fue «prematura», sin embargo advierte: «Esa opinable actuación no resulta suficiente para denegar la inscripción de la designación de las autoridades electas en dicha asamblea y rechazar la autorización para que las mismas asuman sus cargos».

Comentarios