Ciccone: rechazan un nuevo pedido de excarcelación de Amado Boudou

Está preso por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública. 

WhatsApp

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 (TOCF4) rechazó hoy un nuevo pedido del exvicepresidente Amado Boudou. Específicamente se trata de un recurso de casación tendiente a volver a discutir en otra instancia judicial su pedido de ser liberado hasta que la sentencia no sea confirmada.

El ex Ministro de Economía había sido detenido preventivamente en el marco de otra causa a fines del año pasado y luego fue liberado. Pero a principios de mes volvió a ser arrestado tras conocerse la condena a cinco años y diez meses de prisión por el escándalo de la imprenta Ciccone. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de un mes.

Dos integrantes del Tribunal, Pablo Bertuzzi y Néstor Guillermo Costabel, le negaron a su abogado Alejandro Rúa la posibilidad e ir a discutir su planteo de libertad a la Cámara Federal de Casación Penal. Ahora, la defensa podrá presentar directamente un recurso de queja ante ese tribunal para insistir con el pedido.

El ex vicepresidente fue hallado culpable de haber incurrido en los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública junto con su socio y amigo José María Núñez Carmona, entre otros.

Comentarios