Citan a indagatoria a Lázaro Báez en Bahía Blanca

El empresario dueño de Austral Construcciones deberá declarar el 24 de agosto

WhatsApp

Lázaro Báez y su hijo Martín fueron citados a indagatoria por su presunta participación en una asociación ilícita fiscal destinada a evadir millones de pesos a través de la empresa Austral Construcciones, en perjuicio del Estado Nacional. Báez es acusado de ser testaferro de la familia Kirchner.

El empresario fue citado por decisión del juez Walter López Da Silva en Bahía Blanca el 24 de agosto, pero hará su declaración a través de videoconferencia. Por su parte su hijo Martín lo hará dos días después que su padre.  Esta pesquisa contiene el llamado “delito precedente” que habría generado el dinero ilícito que luego se habría “lavado” en la financiera “La Rosadita”, de Puerto Madero, parte de la investigación sobre la llamada «ruta del dinero K».

López da Silva también ordenó las indagatorias de tres familias empresarias oriundas de Bahía Blanca: los Ficcadenti, los Ferreyra y los Pedraza, acusados de generar las facturas truchas que Báez canalizó a través de Austral Construcciones, cuya quiebra se decretó esta semana.

Luego será el turno del contador de los Ficcadenti, Rogelio Chanquía, y de los dueños de la empresa Iberoamericana de Servicios SA, Mario e Iván Pedraza, mientras que el último indagado será Néstor Manuel Piñeiro, dueño de la financiera local Crediba, vinculada también a la operatoria sospechada de Juan Ignacio Suris.

Todos ellos, al igual que las empresas cuestionadas, ya afrontan la inhibición general de todos sus bienes, por orden del juez López da Silva, quien dispuso el 11 de junio pasado congelar los inmuebles, vehículos y todo otro bien registrable que tengan los acusados.

Comentarios