Citan a Pablo Moyano a indagatoria por el presunto fraude en Independiente

El sindicalista deberá presentarse en calidad de imputado el próximo jueves a las 8:30

WhatsApp

El fiscal Sebastián Scalera decidió este lunes citar a indagatoria a Pablo Moyano por la causa en la que se investiga una presunta asociación ilícita que defraudó al Club Atlético Independiente.

La citación fue prevista para este próximo jueves 1 de noviembre a las 8:30 de la mañana, a donde el hijo de Hugo Moyano llegará en calidad de imputado, acusado de ser el líder de la presunta asociación ilícita.

Moyano deberá declarar en calidad de imputado, acusado de ser el jefe de la presunta asociación ilícita. La fecha se fijó después de conocerse el nuevo pedido de prisión preventiva que presentó el fiscal Scalera tras el rechazo del juez Luis Carzoglio.

Cabe destacar que, en la provincia de Buenos Aires, a diferencia de la Justicia Federal​, el llamado a indagatoria es potestad del fiscal y no requiere la aprobación del juez.

«La decisión de Carzoglio no se ajusta a los lineamientos y exigencias legales y constitucionales que el magistrado debe respetar para que su decisión sea válida», planteó en su escrito el fiscal.

Para el representante del ministerio Público Fiscal, «la decisión (del juez) no ha sido producto de la sana crítica racional del juez o de su libre convicción, libertad, que entendemos no ha tenido al momento de fallar (perdida de la imparcialidad por la que además recusamos), y mucho menos de una crítica racional, pues su argumentación y temperamento no se compadecen con las constancias de la causa».

Al considerar que el magistrado «no ha realizado una lectura íntegra del expediente y una evaluación completa de toda la prueba contenida en él, de manera concierne, de acuerdo a las reglas de la sana crítica y la libre convicción», pidió no sólo la detención la semana pasada sino que se llamó a indagatoria al sindicalista.

La Fiscalía sostiene que existió una asociación ilícita de la cual el jefe sería Pablo Moyano, que se dedicó a “defraudar al club Independiente mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y protocolos de acceso a los espectáculos deportivos”, todo esto, sin ingresar al patrimonio de la institución los ingresos correspondientes a esas entradas.

Comentarios