Citaron a indagatoria a un amigo de Amado Boudou

Gustavo Martínez ara dueño de un 2% de las acciones de The Old Fund, y deberá explicar el negociado millonario con la provincia de Formosa

WhatsApp

El juez federal Ariel Lijo citó a indagatoria para la semana próxima a Sergio Gustavo Martínez, un amigo de Mar del Plata del ex ministro de Economía, Amado Boudou, y de José María Núñez Carmona, en la causa que investiga el pago millonario de la provincia de Formosa y The Old Fund.

Martínez tenía el 2% de las acciones de la sociedad The Old Fund, empresa que se quedó con Ciccone Calcográfica, y que también fue parte de un negocio millonario con el gobernador formoseño, Gildo Insfrán.

Según informó Infobae, The Old Fund era presidida por el arrepentido Alejandro Vandenbroele cuando realizó su primer negocio antes de la llegada a Ciccone Calcográfica. Según Vandenbroele, el asesoramiento facturado por The Old Fund a Formosa, mientras se renegociaba la deuda entre la provincia y la Nación, fue falsa: no hubo ningún estudio y, por orden de Núñez Carmona, se produjo el ingreso de The Old Fund en la operación.

Esta renegociación estaba en manos del gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, y del ministro de Economía nacional, Boudou.

Núñez Carmona, amigo de Boudou, le encomendó a Vandenbroele -siempre según su declaración como arrepentido- que se contactara con funcionarios formoseños para realizar el acuerdo. La factura número 3 que emitió The Old Fund para cobrar la millonaria suma fue la primera de su talonario. Luego de esa operación, la firma se quedaría con el 70% de las acciones de Ciccone.

Por esta causa ya declararon en indagatoria Insfrán, su ex ministra de Economía y actual diputada nacional Inés Lotto de Vecchietti, y Jorge Melchor, quien encabeza el Fonfipro, el ente formoseño que pagó la millonaria factura, y Martín Cortés, hombre ligado al gobernador de Formosa que cobró parte de la comisión recibida por The Old Fund. También declararon Boudou, Núñez Carmona y Vandenbroele. Vandenbroele dijo que se quedó con una parte de lo cobrado y repartió el resto en mitades: una para el dúo Boudou-Núñez Carmona, y la otra para Insfrán-Cortés.

En la causa faltaba la declaración de Martínez, que fue accionista y director suplente de The Old Fund cuando estaba presidida por Vandenbroele. Martínez deberá presentarse ante Lijo el próximo 29 de mayo.

Según Infobae, Martínez también está bajo investigación en la causa judicial a cargo de Lijo por sospechas de lavado de dinero en la que Boudou y Núñez Carmona fueron detenidos en noviembre pasado.

Comentarios