Clausuran definitivamente y levantan las vías ferroviarias en Retiro

Levantaron las vías ferroviarias en Retiro para permitir el avance de la obra de la nueva autopista Illia

WhatsApp

El Ministerio de Transporte dispuso la clausura definitiva y el levantamiento de las vías ferroviarias en un predio 9.360 metros cuadrados de la terminal de Cargas de Retiro para permitir el avance de la obra de la nueva autopista Illia.

Además, se estableció que los rieles, durmientes, aparatos de vías y el resto de los bienes que componen la infraestructura ferroviaria quedarán en poder de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Socidad del Estado.

Las instalaciones ferroviarias emplazadas en el lugar estuvieron, hasta el 23 de febrero, concesionadas al operador Nuevo Central Argentino, pero no se encontraba afectado al uso operativo ferroviario, no previéndose tampoco su utilización en el futuro, prestándose conformidad para su eventual desafectación dominial.

En el proyecto habían explicado que por encontrarse en un área residencial densamente urbanizada de la ciudad, hará que la operación de transporte de camiones se vuelva progresivamente inadecuada con el correr del tiempo, provocando demoras en el tránsito vehicular e incrementando los costos del Flete corto hasta el puerto, desalentando el uso del ferrocarril.

El tejido afectado comprende las vías que corren paralelas a Libertador, desde la calle Suipacha hasta el sector detrás del parque Thays y el Centro de Exposiciones de Buenos Aires, a la altura de la avenida Alvear.

Comentarios