Complicado: investigan al ex ministro de Salud de Scioli por la construcción de las UPA

Collia, ex-titular de la cartera de Salud provincial, declaró en la causa que investiga si existieron irregularidades en la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención

WhatsApp

La Justicia investiga si durante la gestión de Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires existieron irregularidades en la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA), que fueron llevadas a cabo por el empresario Ricardo Miller, que tiene un fuerte vínculo comercial con el ex candidato a presidente kirchnerista. Asimismo, investigan si se produjo tráfico de influencias.

En la causa, que fue denunciada inicialmente por la diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, se investiga si de los 189 millones de pesos que se pagaron a Miller, alguno fue a cambio de dádivas entregadas al funcionario, en concepto de un contrato millonario de alquiler que pagaba el empresario a una sociedad anónima de la que Scioli tiene el 99 por ciento de las acciones.

Según los investigadores, el ex ministro de Salud Alejandro Collia, que se encuentra imputado por tráfico de influencias, habría sido el de asignar de manera irregular las obras, a favor de la compañía Miller Building International S.A., presuntamente a pedido del ex gobernador de Buenos Aires, quien deberá presentarse a declarar el jueves.

Además del procesamiento de Collia y Scioli, según informó El Intransigente, también están complicados en la Justicia por la misma investigación el ex subsecretario administrativo de Salud, Gerardo Pérez; la exdirectora general de Administración, Ana Beatriz Priolo; al exdirector de Contabilidad, Matías Alcalde y el empresario Ricardo Miller, que además es amigo personal de Scioli.

En el escrito por el procesamiento de Scioli, al que el fiscal de la causa le imputa también el delito de “negociación incompatible con el ejercicio de la función pública (diversos hechos en concurso real) ambos en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público”, sostienen que “Scioli influyó sobre el ministro de Salud”.

“Cumpliendo con la promesa hecha al empresario Miller, Scioli influyó sobre el ministro de Salud para que éste y funcionarios de menor jerarquía, adjudiquen de manera irregular a la empresa de Ricardo Miller un total de quince obras públicas por una suma mayor a 189 millones de pesos”, advierten en la causa por la que hoy presta declaración indagatoria Collia.

Comentarios