El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó este lunes que el gobierno argentino y el electo presidente de Brasil, Lula da Silva, trabajan en la creación de un Banco Central regional con Brasil que permita crear un sistema de “neo convertibilidad”, entre ambas naciones para “fortalecer el peso y ayudar así a combatir la inflación”.
“Venimos trabajando con la idea de un Banco Central regional, supranacional, con un régimen de comercio regional”, comentó el titular del Palacio de Hacienda en declaraciones radiales.
Por su parte, el presidente Alberto Fernández y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se disponían a protagonizar en São Paulo la primera reunión con Lula Da Silva como presidente electo.
En lo que algunos consideran el relanzamiento de la relación bilateral entre Argentina y Brasil, pero también un acuerdo de integración del bloque regional, este lunes Alberto Fernández y Lula Da Silva almorzaban en el hotel intercontinental de Sao Paulo donde el brasileño instaló su búnker de campaña electoral.
En tanto, Daniel Scioli, celebró el triunfo de Lula da Silva, en Brasil, con el 50,90% de los votos y reveló este lunes que trabaja en un acuerdo de integración estratégica entre ambas naciones, tal como había anticipado este portal en julio pasado.
“Esperemos que hoy podamos poner en marcha ese gran acuerdo de integración estratégica y se empiece a tomar decisiones en cuanto a los equipos que vamos a tener la responsabilidad de llevar adelante la tarea”, declaró el ex gobernador bonaerense.