Confirman la prisión preventiva de Cristóbal López y Fabián De Sousa

La Cámara Federal porteña rechazó un pedido de cese de prisión preventiva de los empresarios detenidos en la causa por evasión

WhatsApp

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa, en la causa que los investiga por presunta defraudación al Estado por $8 mil millones de pesos.

La medida la dispusieron los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, quienes confirmaron el rechazo de los pedidos de excarcelación que habían presentado los abogados de los empresarios.

El abogado Carlos Beraldi había planteado un argumento procesal al sostener que los empresarios no pueden estar detenidos porque la prisión preventiva fue apelada y resta llegar a la Corte Suprema para que quede firme.

La defraudación impositiva por la que acusan a López y su socio está vinculada a los aportes que debía efectuar por la Transferencia de Combustibles pertenecientes a la empresa petrolera Oil.

Las defensas de los empresarios argumentaron en sus pedidos que está pendiente el recurso extraordinario que plantearon sobre el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, que semanas atrás dispuso que ambos volvieran a prisión.

Comentarios