Confirmaron el procesamiento de Echegaray

Es por la autorización de ingreso para un vehículo que tenía como fin un diplomático, pero que luego fue vendido a un particular. le revocaron además la fianza

WhatsApp

La Sala A de la Cámara en lo Penal Económico ratificó el procesamiento del ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, por contrabando agravado.

Se trata de la causa que investiga el permiso que Echegaray dio para que ingrese un vehículo con patente diplomática a una representación consular de Taiwán en Argentina para un representante de la Oficina Comercial, Chun Teh Hsieh, quien no se encontraba en ninguna de las categorías que reciben ese beneficio.

El auto además habría entrado al país sin pagar impuestos por ser destinado a un diplomático, aunque luego fue vendido a un particular.

Mediante nota 1434 del 2006, Echegaray autorizó la importación del vehículo, el cual fue despachado a plaza el 22 de enero de 2007 sin abonar derechos aduaneros.

Se revocó, además, la fianza de un millón de pesos que el juez de primera instancia le había fijado como condición para no obtener la prisión preventiva.

Comentarios