Conflicto con Chile: Felipe Solá criticó al PRO por «dejar de lado los intereses de la Patria»

Luego de las últimas disputas territoriales entre Argentina y Chile, la oposición pidió llegar a un acuerdo pero desde el oficialismo criticaron la postura.

WhatsApp

En los últimos días, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, había decretado la ampliación de la plataforma continental del país trasandino en los mares australes, superponiendo la delimitación territorial argentina.

Tras conocerse dicha noticia, el Gobierno nacional manifestó públicamente su rechazo y desde Cancillería emitieron un comunicado donde remarcaron: «La medida intentada por Chile pretende apropiarse de una parte de la plataforma continental argentina y de una extensa área de los fondos marinos y oceánicos».

En las últimas horas, se público la postura del PRO a través de una carta firmada por su presidenta Patricia Bullrich que manifiesta: «Proponemos que ambas Cancillerías se reúnan e inicien un diálogo que permita zanjar las diferencias hoy existentes».

El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, no tomó a bien el comunicado y señaló: «El PRO ha puesto en un plano de igualdad el reconocimiento de la ONU de los derechos argentinos sobre el mar austral con una decisión unilateral expresada en un decreto presidencial de Chile. Reniegan de nuestros derechos dejando de lado los intereses de la Patria. Sin palabras«.

La respuesta del PRO llegó de parte del diputado nacional Federico Pinedo, quien afirmó: «No ponemos en pie de igualdad nada. Decimos que hay que dialogar con los países amigos. Es lo que hacen los diplomáticos, Felipe».

 

 

Comentarios