Continúa el éxodo: la empresa dueña de Groupon vendió su negocio y dejó la Argentina

Aunque no trascendió el monto de la operación, en realidad se habría realizado a través de la adquisición del pasivo que la empresa brasileña tenía en la Argentina

WhatsApp

El negocio de las cuponeras de descuentos online, que comenzó como un boom hace unos diez años, se fue achicando con los años y terminó muriendo en la pandemia. Este viernes, de hecho, se conoció que la empresa brasileña Peixe vendió sus operaciones a la firma local Agrupate y se fue del mercado argentino.

En 2018, Peixe Urbano se había quedado con el negocio de Groupon, una de las pioneras globales del rubro, en América Latina. De la fusión, surgió Peixe, la firma que hoy deja el mercado argentino. Desde Agrupate aseguraron que con la adquisición pasan a convertirse en el líder del segmento en todo el país.

Agrupate se renueva y busca competir en el mercado con un cambio de 180 grados, convirtiéndose en una plataforma líder que conecta vendedores y compradores, ofreciendo importantes descuentos y opciones de envío, para que el usuario tenga la libertad de elegir”, explicaron en un comunicado.

La firma local cuenta con 2 millones de usuarios que diariamente reciben sus novedades, según los números difundidos por la empresa. Mientras que los usuarios de Peixe en la Argentina son casi el doble. Durante los próximos meses, la empresa avanzará con la fusión de sus bases de datos. Y aclararon que los usuarios de Peixe y de Agrupate seguirán contando con los mismos beneficios y variedad de productos y servicios, sin alteraciones.

“Adquirimos la operación de nuestro competidor directo. La empresa está enfocada ahora en un camino de transformación en un marketplace tradicional, con foco en servicios pero también en la venta de productos. El fuerte de la compañía estaba en servicios como turismo y belleza, pero la pandemia hizo crecer otros como cursos online o la venta de productos electrodomésticos, bazar o muebles” comentó Leandro Peres Lerea, CMO de la empresa.

Peixe está presente en varios mercados de la región, como Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Según medios chilenos, la empresa atraviesa una delicada situación financiera, con deudas a proveedores y bancos, y requiere una reestructuración. De acuerdo a las fuentes, citadas por Diario Financiero, la compañía arrastraba números rojos previos a la pandemia y como gran parte de su negocio tiene foco en servicios como cines, entretenimiento y paquetes de vacaciones, la llegada del virus hizo que sus ingresos se desplomaran.

Comentarios