Judiciales

Coparticipación: Alberto Fernández se reúne con gobernadores en medio del conflicto con la Ciudad

0

El presidente, Alberto Fernández, se encuentra en la provincia de Santiago del Estero, en donde se reúne con algunos de los gobernadores peronistas que lo respaldaron en su rechazo al fallo de la Corte Suprema por la coparticipación.

Los mandatarios provinciales presentes en la reunión son el anfitrión provincial, Gerardo Zamora, Jorge Capitanich (Chaco) y Omar Perotti (Santa Fe). Mientras que el jefe de Estado, fue acompañado por sus ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Eduardo «Wado» de Pedro (Interior).

Mientras el Presidente intenta clamar las aguas con los gobernadores, enfurecidos por el cambio de rumbo de Alberto, y la decisión de pagar a al CABA como ordenó el máximo tribunal del país, el Jefe de Gobierno porteño, denunció en la Justicia a los funcionarios encargados de saldar la deuda.

Es que Horacio Rodríguez Larreta, denunció penalmente en la justicia federal a los funcionarios de Nación responsables de incumplir con el fallo de la Corte Suprema por la coparticipación.

Más temprano, el alcalde de la Ciudad acusó al Presidente de querer “hacer trampa” y de “incumplir” con la resolución del máximo tribunal que ordenó la devolución a la ciudad de Buenos Aires de parte de los fondos recortados.

El líder porteño del PRO, dijo que “el fallo es clarísimo”, que le ordena a Nación “transferir el 2,95% de los fondos coparticipables a través de transferencias del Banco Nación, de forma diaria y directa, en pesos”, que “no habilita el pago en bonos” y que “los fallos están para cumplirlos, no para interpretarlos”.