El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión con gobernadores peronistas para coordinar una respuesta conjunta al fallo de la Corte Suprema, en favor de la Ciudad de Buenos Aires, por la coparticipación.
La decisión del tribunal máximo, obliga a la Nación a entregarle a la Ciudad el 2,95% de la masa de fondos coparticipables. Por lo que el encuentro fue convocado de urgencia y contó con la presencia de catorce mandatarios provinciales.
El primero en llegar a Casa Rosada fue Axel Kicillof, quien más temprano había calificado de “una inmundicia”, el fallo de la Corte. Además, estuvo reunido con el ministro del Interior, Eduardo “Wado”de Pedro.
De la reunión participaron Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Mariano Arcioni (Chubut) y Sergio Ziliotto (La Pampa).
Mientras que de forma virtual, hicieron su aporte Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).
Desde el oficialismo, sobre todo del kirchnerismo, sostienen que el fallo del tribunal supremo es “un atentado contra el federalismo, contra la democracia, contra la república, contra la Constitución”.