Sin categoría

Coronavirus: activaron el protocolo de seguridad en Ezeiza por un pasajero que llegó de EEUU con fiebre

0

Personal sanitario del aeropuerto de Ezeiza activó este lunes por la mañana el protocolo de emergencia por coronavirus porque un pasajero a bordo de una avión procedente de Nueva York  presentaba fiebre. Tras hacerle los controles sanitarios pertinentes, descartaron que sea portador de la enfermedad.

El vuelo 953 de American Airlines aterrizó en Buenos Aires a las 10:45 y antes de hacer descender a las personas que estaban a bordo, el comandante informó que se había activado el protocolo para asistir a una persona que se sentía mal. El resto de los pasajeros, en tanto, tuvo que permanecer en sus lugares a la espera de una autorización para descender del avión.

“Cuando aterrizaron en Ezeiza uno de los integrantes de la tripulación preguntó por micrófono si alguna de los pasajeros había estado en China en los últimos 15 días”, contó Eduardo Di Marco, quien se encontraba a bordo del avión de American Airlines que tuvo que ser examinado.

“Y como un hombre manifestó sentirse mal y tenía algunas líneas de fiebre dieron aviso de inmediato a las autoridades sanitarias de Ezeiza para que lo revisaran”, relató Di Marco.

El hombre se mostró bastante molesto por la situación porque ante la falta de información al respecto, se sumó que no les permiten moverse de sus asientos. “No nos podemos levantar ni para ir al baño. El avión está detenido en un sector aislado de la pista y aparentemente tenemos para largo acá arriba”, había señalado.

Alrededor de las 11.30 horas personal sanitario de frontera especializado subió a la aeronave con guantes, barbijos y antiparras para hacer los controles. Y mientras unos asistían al paciente con fiebre, argentino, otros le medían la fiebre a las personas que estaban a su alrededor.

De acuerdo a su relato, muchas de los personas decidieron colocarse barbijos por motus propios, los cuales habían comprado antes de despegar, ya que desde la tripulación de American Airlines dijeron no disponer de esos protectores.

Antes de descender, a los pasajeros se les pidió completar una declaración jurada donde les preguntaron en qué países habían estado recientemente, si tuvieron algún contacto con personas infectadas o si tienen síntomas compatibles con la enfermedad; que ya se cobró más de 3 mil muertos.