Coronavirus: hay tres personas en observación en Buenos Aires y Tierra del Fuego

Según cómo resulten los estudios, se evaluará si es necesario aislarlos

WhatsApp

Un joven de 18 años y un hombre de 59 que llegaron de Europa quedaron este miércoles en observación en la provincia de Buenos Aires para evaluar si tienen el coronavirus. El jueves por la madrugada se sumó un nuevo paciente sospechoso en Ushuaia, Tierra del Fuego. Por el momento, no hay casos confirmados de la enfermedad en el país.

El joven y el hombre de 59 años están siendo evaluados en el Hospital de Ezeiza y el Sanatorio Las Lomas, de la localidad de San Isidro, respectivamente. Como los dos habían estado en Italia, las autoridades siguen el protocolo de precaución.

En la ciudad patagónica, el paciente es un ciudadano taiwanés que llegó a Ushuaia para embarcarse en un crucero. Tras una consulta médica por fiebre, las autoridades activaron el protocolo y, después de aislar al hombre, se le realizaron estudios cuyos resultados se conocerán hoy.

El lunes, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, había explicado qué se debía hacer en estos casos: «Vamos a aplicar un protocolo distinto a los pasajeros que vengan de Italia. Van a aterrizar en una plataforma distinta y, ahí, van a tener un control también distinto y van a firmar inclusive una declaración jurada diciendo que no han sentido ningún tipo de síntoma».

Sumados a estos tres casos, hay otras cuatro personas en aislamiento preventivo en centros de la Capital, El Calafate y San Juan. Se trata de una italiana y tres argentinos que regresaron del exterior.

Cabe señalar que el período de incubación del virus, es decir, el tiempo que pasa desde que se contrae hasta que se registran síntomas, va de un rango de uno a 14 días. Lo más común es que dure cinco días. Por eso, es importante tomar estas medidas de cautela.

Comentarios