Judiciales

Corrupción: los hijos de Cristina Kirchner le deben a la AFIP casi 4 millones de pesos

0

Procesados por lavado de dinero, los hijos de Cristina Kirchner continuarán hasta septiembre sin administrar los 25 inmuebles heredados por Néstor Kirchner. La medida, dictada por el Julián Ercolini, fue confirmada por la Cámara Federal porteña.

Los hijos de Cristina continúan adeudando además unos 800 mil pesos a la AFIP de la Sucesión de su padre, pese a que la justicia ordenó que paguen. Además, el Condominio arrastra una deuda de 3 millones de pesos. El organismo recaudador procedió a las intimaciones correspondientes y tomó medidas cautelares.

Además, Máximo tiene un embargo de 130 millones de pesos y su hermana de 100 millones, y ambos tienen medidas cautelares sobre sus bienes. Los dos adeudan a la AFIP 3.800.000 pesos en concepto de IVA e Impuesto a las Ganancias que no se tributaron, según pudo saber Clarín de fuentes judiciales.

Por un lado, la Sucesión Néstor Kirchner, que hasta diciembre de 2016 administraba Máximo, aún mantiene una deuda de $ 800.000. El líder de La Cámpora denunció a la interventora judicial, Raquel Moyano, señalando que ella debía pagar dichos impuestos, pero la justicia resolvió que los deudores son los hijos de Cristina Kirchner y por lo tanto los responsables de pagar dicha cifra.

Con este telón de fondo, el Condominio continuará intervenido por la justicia, y será administrado por Raquel Moyano. El juez Julián Ercolini también decidió extender por seis meses más la intervención sobre la empresa que mes a mes pierde inquilinos, Los Sauces SA.

El condominio y el patrimonio de Los Sauces son la garantía de los embargos impuestos sobre la familia Kirchner en la causa Los Sauces, donde están procesados por asociación ilícita y lavado de dinero. Cristina y Máximo Kirchner tienen un embargo de 130 millones de pesos cada uno, mientras que el de Florencia Kirchner es de 100 millones de pesos.

Máximo seguirá sin poder administrar la empresa que alquila inmuebles y el Condominio, que explota las propiedades que heredó junto a su hermana Florencia, por parte del ex Presidente.