Covid en Argentina: la variante Delta llegó a Chubut

El caso se detectó en Comodoro Rivadavia y de esta manera ya son diez los distritos donde ingresó la cepa proveniente de la India.

WhatsApp

Fabián Puratich, ministro de Salud de Chubut, confirmó que se detectó el primer caso de contagio de coronavirus con la variante Delta en la provincia sureña. Se trata de un hombre de Comodoro Rivadavia que por el momento no está comprometido de salud. De esta manera ya son 10 los distritos donde se registró la cepa proveniente de India.

El ministro chubutense indicó: «Se trata de un hombre que llegó de viaje de México y Estados Unidos el mes pasado y que, como tenía síntomas compatibles con COVID-19, se hicieron los análisis que confirmaron el contagio con la variante Delta».

El paciente no está comprometido de salud y nunca dejó de estar controlado porque todos llegan con PCR a Ezeiza, donde se les hace el test de antígeno”, agregó Puratich. Y luego, para dar tranquilidad, el ministro de Salud destacó: “Estamos frente a un caso bloqueado porque cumplió los protocolos y los contactos estrechos de su familia dieron negativo”.

La variante Delta ya se registró en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Tucumán, Río Negro, Tierra del Fuego, Mendoza y Santa Fe. La provincia de Córdoba es la que presenta más contagios por la variante Delta con un total de 116 casos positivos. Lo sigue la provincia de Buenos Aires con 105 casos y dos muertes producto de dicha cepa.

Comentarios