Política

Crisis en el oficialismo: Massa se reunió con Cristina y Alberto Fernández para intentar calmar los ánimos

0

En medio de la interna feroz que atraviesa el Frente de Todos, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tomó un rol de mediador en el conflicto entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Así, el titular de la Cámara baja visitó primero en su oficina del Senado de la Nación a Cristina Kirchner, y al mediodía participo de un almuerzo con el mandatario en Casa Rosada.

Mientras implosiona la coalición gobernante, tras las declaraciones cruzadas de miembros de ambos bandos, el ex intendente de Tigre, sugiere una pausa para conciliar posiciones y sostener un Gobierno que claramente se debilita día tras día.

La batalla se intensificó cuando después el presidente respondió al dirigente camporista Andrés “Cuervo” Larroque, quien había disparado “el gobierno es nustro”, en referencia a quien junta los votos en el oficialismo.

El primer esbozo de conciliación, sucedió esta mañana cuando, después de seis meses, se concretó una reunión de gabinete, convocada por el albertismo.

Si bien, hasta el momento, Massa se había mantenido a distancia de las peleas entre el albertismo y el kirchnerismo más duro, los últimos acontecimientos lo llevaron a acercarse a los integrantes del Poder Ejecutivo en la misma jornada, lo que despertó las versiones sobre su rol de articulador.

El contenido puntual de las conversaciones se mantuvo en reserva, incluso, solo trascendió que el motivo de la visita a la Casa Rosada fue la “agenda legislativa”. Sin embargo, para destacar la importancia del encentro, cabe destacar que Alberto suspendió una visita programada a la planta de Volkswagen en Pacheco, para hacerle espacio al titular de Diputados.