Sociedad

Crisis energética: el 90% de las estaciones de servicio de GNC de La Plata interrumpieron el suministro

0

La ciudad de La Plata está sufriendo serios problemas de desabastecimiento por la crisis energética. Desde este jueves, el 90% de las estaciones de servicio de GNC interrumpieron el suministro a sus clientes.

Desde la distribuidora Camuzzi Gas Pampeana y las cámaras que agrupan a las estaciones de servicio, afirmaron que el corte es «por tiempo indeterminado» y  el motivo es «la situación imperante en el sistema de gas natural a nivel nacional».

En los pocos comercios que tienen servicio de GNC en La Plata, se están registrando largas filas de autos. Los máximos afectados son los taxistas y remiseros. Algunas agencias de remises están restringiendo viajes por falta de autos.

Pedro González, presidente de la Cámara de Expendedores de GNC de la provincia, explicó este viernes en declaraciones a radio La Cielo que estas dificultades ocurren «cuando llegan los primeros fríos, porque se registra un desfasaje entre la generación y la distribución».

El dirigente adelantó sobre la actual crisis energética: «Este año va a estar complicado, no sabemos hasta dónde van a llegar los cortes, no sabemos si los barcos regasificadores van a entrar como está previsto».

Desde la distribuidora Camuzzi dijeron a Clarín que la limitación en la provisión será «hasta que el sistema recupere su volumen». Y aclararon que «el corte se debió a una merma en el volumen de gas que circula por el sistema».