Política

Crisis y desmanejos en la obra social estatal de Omar Perotti

0

Los empleados públicos de Santa Fe y afiliados del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) vieron cómo en los últimos años la ya endeble prestación de servicios de salud comenzaba a deteriorarse aún más.

IAPOS es la obra social más grande la provincia, ya que está a cargo de garantizar la salud de todos los trabajadores del Estado santafesino. Sin embargo, en los últimos meses, las quejas de proveedores, empleados y afiliados pusieron a la gestión de la misma en jaque, según pudo saber Alerta 140.

El titular designado por el gobernador local, Omar Perotti, es Oscar Broggi, un funcionario sin antecedentes ni conocimientos vinculados a la tarea que el jefe provincial le encomendó.

Sin embargo, al desorden interno que trajo en la obra social la llegada de Broggi se suma un factor más: el manejo en las sombras que ejecuta Fabio Trossero.

Trossero es un hombre cercano a Guillermo Moreno, recordado por muchos por ser quien ingresó por la fuerza a una asamblea en Papel Prensa, aquel día en el que el ex Secretario de Comercio Interior repartió guantes de boxeo a los directivos de la compañía. Hoy, Trossero enfrenta una causa judicial por la presunta inserción de datos falsos en el acta de una de las asambleas generales de Papel Prensa.

Fabio Trossero

En su nuevo rol como interventor en las sombras de la obra social santafesina, Trossero no cesó de ganarse enemigos internos por sus desmanejos. «Hay afiliados a los que por orden de Trossero se deriva a clínicas privadas y muchos sospechan que él tenga intereses en estas clínicas», comentó un empleado de la obra social a Alerta 140.

Pero los afiliados y los empleados no son los únicos enojados con el creciente rol de Trossero dentro de la estructura del IAPOS.

«Recibimos quejas de proveedores a los que no se les paga y nos enteramos por otro lado que está negociando a espaldas con proveedores viejos a los que quiere volver a meter en la obra social», acusó otro integrante de la obra social a este medio.

Consultados por Alerta 140, los empleados de IAPOS no supieron explicar el origen detrás del poder del polémico Trossero: «Creemos que el gobernador no sabe nada, porque realmente es un impresentable».