Cristina Kirchner se defendió de su imputación en el caso de las coimas millonarias: «Armaron una novela»

La ex Presidenta volvió a echarle la culpa al «Partido Judicial» del escándalo por la coimas por «unos 160 millones de dólares en efectivo» que estalló este miércoles

WhatsApp

Cristina Kirchner, citada a indagatoria en la causa por las coimas millonarias en la causa conocida como «los cuadernos de la corrupción», mantendrá la asistencia este viernes a a un acto gremial del SMATA, el gremio mecánico que conduce Ricardo Pignanelli.

Desde su entorno, escucharon la bronca de boca de la propia ex mandataria: «Empieza agosto, aumenta todo otra vez, y el Partido Judicial y los medios oficialistas atacan de nuevo. Se ve que ven las encuestas y se pusieron nerviosos», dijo.

CFK volvió a hablar del «Partido Judicial», al que tiene, según la ex jefa de Estado, a Claudio Bonadio como uno de sus principales gestores y calificó a la administración de Mauricio Macri como «un modelo económico agotado con inflación descontrolada, tarifas impagables, caída del consumo y la producción, desempleo y pobreza en aumento».

Según sus allegados, la ex Presidenta adivinó: «Alguien en la Rosada dijo ‘Llamalo a Bonadio y que arme otra novela y más circo para los medios’, es así esto».

Los cuadernos del ex chofer de la mano derecha de Julio de Vido, Oscar Centeno, abrieron la puerta al submundo de las coimas de las obras públicas que manejó el ex ministro de Planificación, y así la Justicia avanzó sobre las obras energéticas durante la era K.

Según Centeno, se movieron “unos 160 millones de dólares en efectivo” y por esa investigación, de las coimas millonarias, fueron detenidos Roberto Baratta y una decena de empresarios y ex funcionarios de la gestión kirchnerista.

Comentarios