Cristóbal López y sus hijos, a declarar por lavado de dinero

Los citó el juez Ercolini, en el marco de la causa Agosto SA. Es una empresa a la que, suponen, el empresario derivó parte del dinero que no pagó al fisco. 

WhatsApp

Cristóbal López y sus hijos, Cristóbal Nazareno y Emiliano López, fueron citados a declaración indagatoria. También irán el socio del empresario K, Fabián De Sousa, y el socio de los Kirchner, Osvaldo Sanfelice. El pedido lo realizó el fiscal Gerardo Pollicita y fue el juez Ercolini quien dio lugar a la citación. La causa es Agosto SA, una empresa de Sanfelice que tuvo como único cliente a López y facturó 39 millones de pesos.

López no pagó al fisco 8.000 millones de pesos, y la justicia sospecha que parte de ese dinero, correspondiente a la retención del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) que Oil Combustibles hacía a sus clientes, fue derivado a Agosto SA. Según publica Clarín, La Unidad de Información Financiera (UIF) y PROCELAC entregaron a la justicia documentación que revela que tres sociedades del Grupo Indalo (Alcalis de la Patagonia, Oil M&S y CPC SA) “habrían derivado fondos, previamente defraudados al Estado Nacional, a la firma” de Sanfelice por 39 millones de pesos.

La citación a los hijos del empresario K, según el juez, tiene que ver con que realizaban un aporte importante en la “construcción y conducción» en las empresas del Grupo Indalo. Además, Emiliano es piloto de TC en la Patagonia. 

Comentarios