En medio de la campaña electoral, el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, presentó su plan para bajar la inflación con duros cuestionamientos a la gestión de Sergio Massa.
Pocas horas después de que se conociera que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio, que llegó al 6%, acumulando un alza del 115,6% en el último año. El dirigente opositor consideró que el gobierno de “Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa y Máximo fracasó ante una inflación que es una tortura y uno de los dolores más concretos que sufrimos los argentinos hace décadas”.
“Este gobierno lanzó el control de precios hace un año y medio. Dijimos que la historia de Argentina demostraba que no funcionó. Lo lanzó (el ex secretario de Comercio, Roberto) Feletti y ahora está tres veces más alta”, señaló el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Durante el acto en la localidad de Morón, el referente del PRO porteño, sostuvo que “hay que tener un plan integral” para terminar con la inflación y estabilizar la economía, para todos los argentinos.
“Me fui a Israel a estudiar el plan de estabilización de 1985. Es estudiando los temas y no mandando militantes de La Cámpora a controlar o apretar supermercados. Eso no funcionó nunca y no va a funcionar”, concluyó el competidor directo de Patricia Bullrich, en la interna opositora.
Entre las propuestas que presentó Larreta, explicó que es necesario “corregir el déficit fiscal para ordenar las cuentas”, y que lo piensa hacer a través de tres medidas: “Revisar el presupuesto línea por línea para eliminar todo gasto innecesario, equilibrar las cuentas y llegar a déficit cero. Eliminar el déficit de las empresas públicas y que el Congreso no apruebe ninguna ley sin justificar de dónde saldrán los fondos”.