JudicialesPolíticos

¿Cuál es el monto que ofreció el Presidente para cerrar la causa de Olivos?

0

El presidente Alberto Fernández presentó un escrito ante el fiscal Ramiro González y el juez Sebastián Casanello en el marco de la causa por el festejo clandestino del cumpleaños de Fabiola Yáñez.

En los últimos días, el Presidente y el abogado Gregorio Dalbón estuvieron trabajando en la estrategia para afrontar la causa judicial. La propuesta consta de la donación del sueldo presidencial en un 50% por un lapso de cuatro meses.

Alberto Fernández percibe un sueldo de $315.259 por mes. Por lo tanto, el monto ofrecido equivale a $630.518. La idea es que ese dinero sea donado al Instituto Malbrán.

Desde Casa Rosada informaron que el Presidente se presentó en el juzgado criminal y correccional federal 7, secretaría 13 a las 17:50 vía electrónica y que se representará a sí mismo.

Dalbón publicó un mensaje a través de sus redes sociales que avala la postura de Fernández: “El Presidente se presenta como un ciudadano. Donará al Malbrán y sigo siendo su abogado, para causas que sean delito. Fin de la estrategia”.

El Presidente y su abogado Dalbón consideran que «no hubo delito» en Olivos