¿Cuál es el monto que ofreció el Presidente para cerrar la causa de Olivos?

Alberto Fernández propuso donar la mitad de su sueldo durante cuatro meses para compensar la violación de la cuarentena.

WhatsApp

El presidente Alberto Fernández presentó un escrito ante el fiscal Ramiro González y el juez Sebastián Casanello en el marco de la causa por el festejo clandestino del cumpleaños de Fabiola Yáñez.

En los últimos días, el Presidente y el abogado Gregorio Dalbón estuvieron trabajando en la estrategia para afrontar la causa judicial. La propuesta consta de la donación del sueldo presidencial en un 50% por un lapso de cuatro meses.

Alberto Fernández percibe un sueldo de $315.259 por mes. Por lo tanto, el monto ofrecido equivale a $630.518. La idea es que ese dinero sea donado al Instituto Malbrán.

Desde Casa Rosada informaron que el Presidente se presentó en el juzgado criminal y correccional federal 7, secretaría 13 a las 17:50 vía electrónica y que se representará a sí mismo.

Dalbón publicó un mensaje a través de sus redes sociales que avala la postura de Fernández: “El Presidente se presenta como un ciudadano. Donará al Malbrán y sigo siendo su abogado, para causas que sean delito. Fin de la estrategia”.

El Presidente y su abogado Dalbón consideran que «no hubo delito» en Olivos

Comentarios