Tras llegar a la Casa Rosada, la mujer de Alberto Fernández, Fabiola Yañez, se vio obligada a hacerle algunos cambios a su estilo. Por eso contrató a Carolina Marafioti, favorita de actrices como Julieta Ortega y Dupláa, como su estilista, y decidió que la acompañaría en sus viajes.
Esta semana, el sitio Periodismo y Punto reveló cuánto le pagan a Marafioti para, por ejemplo, viajar como lo hizo esta semana a Israel, una solicitud de información pública que la Fundación Apolo le hizo al Gobierno:
Según el gobierno, el viaje de la estilista costó casi 300 mil pesos a los argentinos sin contar sus viáticos que, oficialmente, no existieron. A Marafioti se le pagaron los pasajes de avión a Tel Aviv, Israel, por 241.173 pesos y un alojamiento por 581,30 dólares (esto es 47650 pesos), sumando 288.823 pesos. En teoría sólo estuvo presente en Israel una sola noche. En la respuesta oficial, el gobierno admite que Marafioti formó parte de la comitiva presidencial en carácter de asistente de la Primera Dama.
La pregunta permanece: ¿podemos pensar realmente que Marafioti no cobró dinero por viajar a Israel con la comitiva presidencial? Según el sitio periodístico, la estilista de Yañez habría cobrado dinero en negro, sin facturar por los servicios prestados. Marafioti no respondió preguntas.
Por otra parte, ¿realmente los pasajes aéreos costaron 241 mil pesos? Según dos agencias turísticas consultadas un vuelo a Israel ronda los 65 mil pesos ida y vuelta. Según los mismos operadores turísticos, una noche en un hotel de cuatro estrellas en Tel Aviv cuesta entre 5000 y 9000 pesos, o sea, 10 veces menos que lo abonado en ese concepto a la estilista de Fabiola.