Cuarentena: Kicillof busca restringir el transporte público, la nocturnidad y las reuniones

Según dijo el mandatario provincial, en la tarde de hoy habrá una reunión tripartita junto a autoridades de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires para avanzar “en la adopción de medidas conjuntas”

WhatsApp

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunió este lunes con integrantes del Comité de Expertos, con el fin de analizar la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires y las posibles medidas a tomar frente a la segunda ola de contagios de Covid-19.

Entre las opciones, se propuso restringir el uso del transporte público, la nocturnidad y reuniones sociales. Además, el gobernador sostuvo el objetivo es “demorar los contagios mientras aceleramos el plan de vacunación y seguimos trabajando para aplicar una mayor cantidad de dosis”.

El viceministro de Salud de provincia, Nicolás Kreplak, repasó la situación epidemiológica de la última semana, y explicó que “aumentaron los casos y la positividad, así como la utilización de las camas de terapia intensiva en toda la Provincia”. “También se observa una curva ascendente en los llamados a la línea 148, con epicentro en la zona sur del conurbano bonaerense”, advirtió.

El Comité de Expertos se refirió por su parte a “la caída importante en la letalidad del virus sobre los mayores de 60 años que han recibido el primer componente de las vacunas”. Rodrigo Quiroga, por su parte, hizo hincapié en “la necesidad de tomar medidas a tiempo ahora que tenemos un horizonte claro, ya que cuando se haya vacunado a todos los mayores de 60 años podremos decir que empezó el fin de la pandemia”.

En tanto, el especialista Guillermo Docena se refirió a “medidas graduales con restricciones que resulten transitorias, con especial énfasis en la utilización del transporte público”. En esa línea, Rosa Bologna valoró que “hay un aumento de los casos en adolescentes que está vinculado a la nocturnidad, las reuniones sociales y la movilidad que conllevan las clases presenciales”.

“Hay que llamar nuevamente la atención de la sociedad porque los casos están aumentando de forma acelerada”, dijo Kicillof. “Todas las medidas de cuidado que se adopten estarán asociadas al acompañamiento del plan de vacunación”, sumó.

Comentarios