Cuarentena «relajada»: ya ingresan a la Ciudad de Buenos Aires casi el 80% de los que lo hacían antes de la pandemia

En tanto, en las autopistas porteñas se registró una circulación del 69% respecto de una jornada normal

WhatsApp

Cerca de 50 mil autos ingresaron este lunes por la mañana a la Ciudad de Buenos Aires, lo que representa el 79% de vehículos que transitan por esos pasos en un día habitualcomún, sin el aislamiento obligatorio por el coronavirus​.

Según datos de la Secretaría de Transporte de la Ciudad relevados hasta las 7 de este lunes, ingresaron a la Ciudad unos 49.200 autos, los que fueron identificados por el el sistema Anillo Digital que se despliega a lo largo de la General Paz, que une la Capital Federal con distintos partidos bonaerenses; y en la autopista Buenos Aires-La Plata.

La cantidad detectada marca una suba del 10% respecto del lunes de la semana pasada, día en que se registraron 44.900 autos; en tanto que muestra un 79% de la circulación de un día normal antes de la cuarentena, cuando entraban a la Ciudad, por ejemplo, unos 62.100 vehículos.

Por su parte, en el peaje se verificó el paso de 23.300 vehículos, un 2% más que la semana pasada. También se evidenció un incremento de circulación ya que refleja un 69% de la actividad de una jornada habitual, por ejemplo, la del 9 de marzo, cuando existió un ingreso de 33.900 autos.

Tras las primeras semanas «duras», el aislamiento en la Argentina se fue flexibilizando con nuevas actividades autorizadas, lo que redundó en un lógico incremento de la circulación.

En ese marco, por ejemplo, el Gobierno nacional autorizó que, desde el martes, vuelvan a circular combis y minibuses, con algunas condiciones restrictivas. 

Comentarios