“¡Da vergüenza!!!”: el lapidario tuit de Alberto contra Triaca por “blanquear” a su empleada a través del Estado

El presidente criticó duramente al ministro de trabajo en 2018, pero ayer respaldó a su funcionaria ante un caso muy similar de «negro» de empleados domésticos

WhatsApp

El de Victoria Donda no es el primer caso que se conoce en nuestro país de un funcionario tratando de «blanquear» a una empleada doméstica usando su poder en el Estado.

En enero del 2018 se conoció que el ministro de Trabajo de Mauricio Macri, Jorge Triaca, había despedido a insultos a su empleada doméstica, a la que tenía trabajando de manera irregular desde hacía tres años y a la que había hecho ingresar a un sindicato intervenido por el Ejecutivo para que cobrara a través de éste los honorarios por los servicios que prestaba en la vivienda personal del ex funcionario.

En ese entonces, Alberto Fernández, por entonces militante del espacio político que encabezaba el ex ministro Florencio Randazzo, escribió en su cuenta de la red social Twitter: “Triaca despidió a su empleada con insultos propios de un energúmeno. Ahora sabemos que la tuvo trabajando en negro durante tres años y que la blanqueó solo cuando la nombró en un sindicato intervenido aliviando así el “costo” de sueldo. Es el Ministro de Trabajo. Da vergüenza!!!”.

Las palabras del ahora Presidente muestran una opinión muy distinta a la que mostró este lunes, cuando respaldó a la titular del INADI, Victoria Donda, luego que se conocieran dos denuncias en su contra: una laboral por mantener durante 14 años de manera irregular a su empleada doméstica, y otra penal por ofrecerle “planes sociales” y “un cargo en el INADI” a la hermana de la trabajadora, a cambio de que esta última renunciara y diera por terminados sus reclamos laborales contra la ex diputada.

 

Pero la indignación de Fernández tres años atrás no terminó con ese mensaje en la red social: seis días antes, había compartido un escrito donde se sumaba a un reclamo para que Triaca renunciara a su cargo. Este pedido lo hizo de manera indirecta, al compartir un fragmento de un artículo periodístico que comparaba el caso del por entonces ministro de Trabajo con el del jardinero del ex presidente Fernando De la Rúa, quien había contratado a un hombre para que cuidara el parque de su quinta en Villa Rosa a través del viejo Concejo Deliberante.

El mencionado artículo compartido por Fernández en 2018 recordaba que De la Rúa debió enfrentar un juicio oral por esta contratación irregular.

 

Comentarios