Daniel Gollan aseguró: “El 99% se quiere vacunar, el resto es un grupo ínfimo de irresponsables”

El ministro de Salud de la Provincia quiere que la gente empiece a vacunarse en el verano, si es que se aprueba alguna vacuna, para que no haya rebrotes

WhatsApp

Mientras en las redes miles de personas cuestionan la decisión del Gobierno de asegurarse 25 millones de dosis de la vacuna rusa, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, aseguró que “cuando se aprueba una vacuna en forma pandémica es completamente segura y eficaz” y remarcó que si la Sputnik V consigue la aprobación de la fase 3 hay que aprovechar el verano “para vacunar a la mayor cantidad de personas posible”.

“Los que no se quieren vacunar van a ser poquísimos, un grupo de gente irresponsable, ínfimo. Nuestro problema va a ser cómo vacunar a la mayor cantidad de personas en un menor tiempo por la enorme demanda”, enfatizó Gollan, quien indicó que “el 99% de la gente se quiere vacunar”

El funcionario contó que en estos días que anunciaron los avances logrados con varias vacunas, como la de Pfizer que demostró un 90% de efectividad, “aumentaron un 3500% las reservas de hoteles, y 500% las reservas de viajes en avión porque la gente tiene una enorme expectativa en la vacuna”.

Para Gollan, “el 99% de los especialistas dicen lo que decimos nosotros”, por lo que “no hay que agarrarse de los antivacunas”. Y agregó: “La mayoría de los argentinos van a querer acceder a la vacuna”.

En ese sentido, aseveró que si nuestro país se asegura las vacunas, “vamos a poder evitar la segunda ola de contagios que tuvo Europa”. Y agregó: “Aprovechemos que el virus afloja en el verano pero no nos relajemos y aprovechemos esta temporada para aplicar la vacuna lo antes posible y que nuestro invierno sea mucho más tranquilo”.

Además, hizo hincapié en que si esto sucede “el año que viene podemos tener una vida más normal, y el siguiente año podremos tratar al coronavirus como una gripe que se pueda manejar”.

Más allá de la polémica con la vacuna rusa, Gollan insistió: “No hay discusión que cualquier vacuna que se apruebe es porque es absolutamente segura. Es más riesgoso tomarse un paracetamol o ibuprofeno y automedicarse que aplicarse una vacuna”.

Después de la conferencia de prensa, el funcionario precisó a Radio Provincia que “si la vacuna llega el 26 de diciembre, entre 3 o 4 meses nos va a llevar vacunar a 6 millones de personas”. También destacó que hay que vacunar al 75% de la población para lograr inmunidad de rebaño.

En otro momento de la entrevista destacó el uso permanente del barbijo para prevenir otras enfermedades: “Por usar el tapa nariz boca no tuvimos gripe este año, no tuvimos bronquiolitis, tenemos que pensar si no es una herramienta útil para incorporar”.

 

Comentarios