Daniel Gollán volvió a apuntar contra los jóvenes por la segunda ola de coronavirus: «Dejá de bolichear»

El ministro de Salud se mostró visiblemente irritado a través de Twitter

WhatsApp

En medio de la preocupación por el aumento de los casos de coronavirus, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, apuntó nuevamente contra los jóvenes, a quienes les pidió «dejar de bolichear».

«Si sabés que en pocas semanas, tus familiares, amigos o compañeros de trabajo con mayor riesgo a pasarla mal van a estar protegidos con la vacuna: NO PODÉS DEJAR DE BOLICHEAR POR UNOS DÍAS? No es un gran esfuerzo. Está en vos cuidarlos, después puede ser tarde», escribió Gollán en un mensaje que nuevamente apunta a los jóvenes, después de que meses atrás los culparan por aumentar la circulación de la enfermedad con juntadas y fiestas clandestinas.

 

El llamativo pedido del titular de la cartera sanitaria provincial se da horas antes de una reunión clave con la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, y con su par porteño, Fernán Quirós, en la que analizarán medidas para intentar frenar el aumento de los casos.

Poco antes del reclamo por Twitter de Gollan, Vizzotti pidió «tres semanas de un esfuerzo más grande», y habló de medida «intensas y transitorias» para contener el virus: «Las medidas que tienen más impacto positivo son las intensivas, transitorias, tempranas y localizadas», sostuvo la ministra de Salud de la Nación.

Según trascendió, hay consenso entre los funcionarios del AMBA y el Gobierno nacional para aplicar medidas que restrinjan las reuniones sociales por las noches. Además, el particular pedido de Gollan se da poco después de la clausura del reconocido boliche de zona oeste Pinar de Rocha, que  fue clausurado luego de que se realizaran fiestas multitudinarias.

Comentarios