De Vido declaró por la tragedia de Once: «No puedo aceptar por un segundo tener responsabilidad»

El exfuncionario declaró a través de una videoconferencia, desde el penal de Marcos Paz donde se encuentra detenido desde octubre de 2017, cuando le quitaron sus fueros de diputado

WhatsApp

En su primera declaración en el juicio por la Tragedia de Once, el ex ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido, sostuvo que no se le puede atribuir la responsabilidad por el accidente que le costó la vida a 51 personas.

Ningún ministro en la historia del mundo fue citado por un accidente de trenes», señaló De Vido, a través de una videconferencia desde la cárcel en la que está detenido desde el año pasado cuando se le quitaron los fueros como diputado nacional para ser apresado en otra causa judicial.

«No puedo aceptar ni un segundo que se me atribuya la responsabilidad”, afirmó, y sostuvo además: «Toda mi vida he trabajado para que episodios como estos no sucedan, aún cuando uno haga todo lo necesario nunca tendrá la certeza que un episodio como este no sucederá. Hay tragedias en países desarrollados y no».

De Vido declaró a través de skype ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Ana María D’Alessio, esta última en calidad de jueza sustituta.

El exministro de Planificación es juzgado junto a Jorge Gustavo Simeonoff por los delitos de descarrilamiento de un tren agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas y por defraudación contra la administración pública.

Comentarios