Debate por el aborto: aseguran que Florencia de la V mintió sobre la muerte de su madre

Entrevistas pasadas de la comediante cuentan un cuento diferente a lo que declaró en Diputados, cuando aseguró que su madre había muerto a causa de un aborto clandestino

WhatsApp

La despenalización del aborto es uno de las discusiones que más enfrenta tanto a diputados como a figuras del espectáculo. Entre los expositores que fueron al Congreso a dar testimonios y posturas, estuvo la actriz Florencia de la V, quien contó que su madre había muerto por haberse realizado un aborto clandestino y acusó al Estado de femicida.

«Este tema a mí me sensibiliza muchísimo. No quería hablar, no quería decir nada, pero me siento en la obligación de decirlo, porque esto se tiene que terminar: yo perdí a mi madre por un aborto clandestino y toda mi vida la necesité y nadie pensó en mí», dijo además en su programa.

Por esa declaración, la también panelista de Los ángeles de la mañana (El Trece, a las 10.30) fue invitada por los legisladores a contar su historia en el Congreso y al respecto agregó: «Me crié creyendo que mi madre había muerto de una enfermedad. A los 14 años una de sus hermanas me dijo ‘tu mamá murió desangrada por un aborto ilegal'».

Pero, aunque su declaración sensibilizó mucho, el archivo no perdona.

Amalia Granata cruzó a la cómica y aseguró que miente. La panelista de Polino Auténtico aseguró en Radio Mitre que la historia que Florencia dio a conocer sobre su mamá fue desmentida por sus propios familiares.

»Sus parientes me llamaron y me aseguraron que había muerto de leucemia», expresó la panelista radial este último sábado, cuando también dejó entrever su opinión al respecto: «No le creo el relato a Flor de la Ve sobre la muerte de su madre».

De hecho, una entrevista en Pronto revela que la comediante había contado: «Fue muy difícil criarme sin mi mamá. Ella murió víctima del cáncer cuando yo tenía sólo dos años, y me crié sin su compañía. Hasta que no fui mamá, mucha cuenta no me daba del importantísimo rol que cumplen las madres».

 

Comentarios