Debate por el aborto: la Iglesia convocó a diputados que votaron por el no

La Conferencia Episcopal había invitado a unos 40 diputados hace una semana: hubo varios que no fueron porque no estaban en Buenos Aires

WhatsApp

Mario Poli convocó este jueves, en la sede porteña de la Conferencia Episcopal (Suipacha al 1000) a un grupo de diputados y diputadas del oficialismo y la oposición que hace casi un mes votó en contra del proyecto de ley de despenalización del aborto. De cara al debate y la votación del Senado del 8 de agosto, la Iglesia Argentina decidió agradecerles a los que defendieron las dos vidas.

«Se habló desde lo personal y se agradeció la defensa de la postura de ‘las dos vidas'», informó una de las diputadas que participaron del encuentro, según informó Infobae. «Fue un mimo a los que votamos por el ‘no’. Y se plantearon algunos matices», agregó otro diputado del oficialismo. Hubo un largo intercambio de ideas sobre la discusión pública y el alcance del debate.

Incluso, los diputados consultados tras el cónclave explicaron que Poli habría reconocido «errores» -en especial vinculados a la educación sexual- y que estaban «abiertos al debate».

Se analizaron, en ese sentido, todos los escenarios de cara a la votación en el Senado. En particular dos: la posibilidad de que el proyecto sea rechazado o que vuelva a Diputados con modificaciones. Los legisladores con posiciones más extremas ni siquiera están dispuestos a revisar posiciones en este segundo caso. Tanto la Iglesia como ese grupo están convencidos de que la norma no tendrá luz verde el 8 de agosto.

Entre los asistentes estuvieron Carmen Polledo, Ezequiel Fernández Langan, Jorge Enríquez, Karina Molina, Juan Aicega, David Schelereth, Lucas Incicco, Pedro Pretto, Cornelia Liermann Schmidt -fue la primera en irse-, del PRO; Alicia Terada y Javier Campos, de la Coalición Cívica; Ana María Llanos Massa, del Frente Para la Victoria; Alejandro Snopek y Alejandro Grandinetti, del Frente Renovador; Elda Pertile, del PJ del Chaco, y Ricardo Wellbach, del Frente para la Concordia Misionero, entre otros. Mayoría de Cambiemos, sobre un total de 22.

Comentarios