«Deficiente preparación profesional e imprudencia», los fundamentos de los jueces que condenaron a Chocobar

Los magistrados del Tribunal Oral de Menores 2 de Capital Federal entregaron las explicaciones de la decisión por la cual condenaron a Luis Chocobar.

WhatsApp

En las últimas horas se conocieron los motivos detallados de la condena al policía Luis Chocobar, quien fue sentenciado con dos años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación como funcionario público armado, tras haber matado a Juan Pablo Kukoc el 8 de diciembre de 2017.

Los expedientes constan de 507 páginas de explicaciones sobre la decisión de los magistrados Jorge Ariel Apolo, Fernando Pisano y Adolfo Calvete. Allí se manifiesta que Chocobar disparó contra Kukoc cuando éste estaba de espaldas  y huía de la escena.

“Se evidencia en él una deficiente preparación profesional e imprudencia durante toda la secuencia crítica”, expresa el escrito sobre el accionar del policía que fue condenado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego cometido en exceso del cumplimiento de un deber”.

Y agrega: “no se advierte durante este trance que Kukoc pudiera haber representado amenaza actual o inminencia de peligro para Chocobar o terceros, toda vez que éste se hallaba apostado con su pistola en la mano a conveniente distancia de quien huía dándole la espalda y con amplio campo visual de la situación”.

«Los testigos se apartaron de la escena y al reiniciar el imputado su huida, le efectuó otros disparos de manera directa, dos de los que impactaron en el frente de Irala 999, mientras que dos dieron en el cuerpo de Kukoc, provocándole sendas heridas que, finalmente, tras dos intervenciones quirúrgicas, lo llevaron a la muerte cuatro días más tarde”, detalla el informe respecto al accionar del policía.

Comentarios