Denuncian a Estela Carlotto ante el Inadi por sus dichos sobre el chofer Oscar Centeno

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo fue denunciada por haber soltado una fuerte pregunta sobre el hombre que expuso la red de corrupción K: «¿Cómo un chofer va a tener semejante escritura perfecta?»

WhatsApp

Estela de Carlotto recibió dos denuncias tras sus dichos respecto de Oscar Centeno, el chofer de «los cuadernos de la corrupción».

El dirigente de Cambiemos Yamil Santoro denunció a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en el Inadi por «discriminación», a raíz de sus dichos sobre Oscar Centeno, de quien aseguró: «Tengo dudas. ¿Cómo un chofer va a tener semejante escritura perfecta?».

A la dirigente de Derechos Humanos le llamó la atención que «no había faltas de ortografía, tenía una puntuación perfecta»: «Y es una persona que habla a medias», agregó, en una conferencia de prensa en Mendoza donde defendió a Cristina Kirchner por considerarla víctima de una «persecución ideológica».

A raíz de esas declaraciones, Yamil Santoro,  abogado y fundador del partido Mejorar -que funciona dentro de Cambiemos- presentó el jueves una denuncia contra Carlotto por «discriminación» en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

«Acabo de denunciar ante el Inadi a Estela de Carlotto por sus dichos discriminatorios contra los choferes en particular (entre los que se encuentra mi padre que es fletero) y, en general, contra las personas provenientes de hogares de bajos ingresos o sin formación superior», escribió Santoro en su cuenta de Twitter.

Y no fue el único: en Mendoza, el abogado José Lucas Magioncalda, titular del ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional también la denunció en el Inadi al considerar que «se expresó en forma discriminatoria y clasista respecto del chofer que denunció recientemente las coimas que percibían funcionarios del anterior gobierno nacional».

«Son discriminatorios en razón de la función que el chofer ocupa en la sociedad, atribuyéndosele de modo prejuicioso la incapacidad de tener buena caligrafía», planteó Magioncalda.

Comentarios