El Movimiento Empresarial Anti Bloqueo (MEAB), con el patrocinio de la abogada María Florencia Arietto, presentó en la fiscalía General de San Nicolás, una denuncia contra el Secretario General del Sindicato de Camioneros Hugo Moyano, por amenazar a toda la población de San Nicolás con un bloqueo total.
La denuncia, también contempla las actuaciones del Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano y el ex Secretario de la Delegación San Nicolás, del mismo gremio, Julio Cabaleyro.
Según consta en el escrito, este último, con el patrocinio de la “patota sindical” de los Moyano, habría pronunciado mediáticamente declaraciones como “San Nicolás se va a morir de hambre” sino se “libera” a los detenidos, promoviendo la prohibición del ingreso de alimentos, combustible y suministros hacia la ciudad.
El hecho que genero revuelo en los último días, comenzó el viernes pasado cuando, por orden de la jueza de Garantías de San Nicolás, María Eugenia Maiztegui, fueron detenidos el Concejal del Frente de Todos y líder de Camioneros en San Nicolás, Maximiliano Cabaleyro, y Fernando Espíndola, también dirigente del sindicato.
A partir de allí, el sindicato comenzó a presionar con bloqueos en los accesos de la ciudad y en el servicio de recolección de residuos. Lo que provocó que el propio Jefe Comunal, Manuel Passaglia hablara de “extorsión” y de una animosidad “absolutamente política”, ya que responde a Juntos por el Cambio.
Tras el escándalo mediático, el propio Hugo Moyano, quien estuvo presente en la ciudad del interior bonaerense durante las intimidaciones, había declarado que no se trataba de un “bloqueo” e incluso, acusó al ex Presidente Mauricio Macri de generar este tipo de conflictos por estar “en contra de los trabajadores”.