Denuncian una «fake news» contra el gobernador correntino Gustavo Valdés

En las últimas horas, desde una radio local aseguraron haber encontrado «en una lancha que pertenecería al gobernador» más de «300 kilos de drogas», algo que fue desmentido a este medio desde la propia gobernación

WhatsApp

Una «fake news» comenzó a circular este lunes entre los usuarios de las redes sociales, que se hicieron eco de una supuesta vinculación del gobernador correntino, Gustavo Valdés, con un supuesto decomiso de 300 kilos de cocaína de una lancha de su propiedad.

«No sabemos de dónde surgió la noticia falsa, pero vimos que varios medios de comunicación se subieron al tren y se hicieron eco sin chequear la información o consultarnos», explicaron desde la gobernación correntina ante la consulta de este medio.

Si bien los medios nacionales descartaron hacerse eco de la «fake news», otros portales online dieron como cierta la información falsa y sus propios lectores se encargaron de poner en duda el episodio.

Luego, el propio fiscal de la causa a cargo de investigar el hallazgo de una lancha con droga desmintió que el gobernador o algún funcionario vinculado a él estuvieran involucrados en el hecho.

Con el correr de los minutos, los propios usuarios de las redes sociales se encargaron de aclarar que la información vertida por algunos medios era falsa. Rápidamente, las aclaraciones sobre la falsedad de la noticia inundaron las redes sociales.

Desde el Gobierno de Gustavo Valdés optaron no salir a responder de manera oficial a la falsa denuncia, siguiendo el viejo consejo de no darle entidad a un episodio pequeño porque eso implicaría agrandar su repercusión.

Comentarios