Descontrol en Esquina: habilitaron «cenas» de hasta 200 personas y explotaron las fiestas

La pequeña ciudad correntina de Esquina se transformó en un potencial foco de contagios para toda la provincia, horas después que el intendente local, Hugo Benítez, flexibilizara de manera extrema las medidas de distanciamiento social

WhatsApp

Los jóvenes de la ciudad de Esquina, provincia de Corrientes, inundaron las redes sociales este fin de semana con imágenes y videos de las fiestas a las que asistieron, horas después de que el intendente local, Hugo Benítez, anticipara que flexibilizaría las reuniones sociales de hasta 200 personas.

«Si no le damos el cuidado y protocolo va a prosperar la clandestinidad en todo el departamento», había afirmado el intendente al justificar la medida de permitir la realización de cenas con hasta 200 personas en Esquina.

Sin embargo, las advertencias que elevaron los vecinos no alcanzaron para echar atrás la decisión de Benítez.

Horas después del anuncio, cientos de jóvenes locales se reunieron en el boliche «Bunker», que ya a comienzos de octubre había sido noticia por albergar una de las tantas fiestas clandestinas que se dieron en el municipio desde que comenzó la pandemia.

En Instagram, decenas de jóvenes esquinenses compartieron las imágenes del clima que se vivió en el interior del boliche, donde se observaban a los adolescentes bailando despreocupados, sin tomar ninguna medida de prevención ante un posible contagio.

No es la primera vez que se viven este tipo de escenas en Esquina: desde que comenzó la pandemia, la falta de control por parte de la Muncipalidad local permitió que se realizaran decenas de fiestas clandestinas. Muchas de estas fiestas superaban las 500 personas y generaron repercusión política en toda la provincia ante el riesgo de contagio que conlleva para todo el territorio.

Comentarios