Desde Miami, Macri aseguró: “La democracia en la Argentina está amenazada”

El expresidente argentino cargó contra el populismo: “Está azotando al continente y a mi país”

WhatsApp

Mauricio Macri partió en la noche del martes hacia Miami para participar este miércoles de un evento organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia (IID), donde disertó en el foro “Defensa de la Democracia en las Américas” y aseguró que la Argentina “está amenazada por un modelo que busca establecer impunidad”.

Macri compartió panel con el expresidente de Colombia Andrés Pastrana; el exjefe de Estado de Costa Rica Luis Guillermo Solís y el exmandatario de Ecuador Osvaldo Hurtado, además del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro. El moderador fue Oscar Haza.

En un breve discurso, indicó que hablaría de tres desafíos actuales. De la “disrupción tecnológica inédita en la humanidad, creado con la inteligencia artificial”. El segundo que mencionó es el “surgimiento de las autocracias que vienen a disputar” el lugar y el poder “a las democracias”. Y el tercero, según mencionó, “el populismo, que azota el continente y a mi país”.

“Existe una relación aún mas peligrosa que el coronavirus, que es el populismo manejando el sistema de salud y eso lamentablemente, lo hemos vivido en Argentina”, remarcó el expresidente.

El Instituto Interamericano para la Democracia, con sede en Miami, es presidido por el exalcalde de la ciudad Tomás Pedro Regalado y el exministro de Bolivia Carlos Sánchez Berzaín.

Macri viajó acompañado por Fulvio Pompeo, exsecretario de Asuntos Estratégicos durante la gestión de Cambiemos. Se espera que su regreso se concrete el viernes.

El cierre del evento estará a cargo del mandatario de Ecuador, Lenín Moreno. El programa incluye los paneles “Agresión a la Democracia en las Américas”, “Dictaduras en las Américas”, “Democracia y dictaduras de crimen organizado” y “Defensa de la Democracia”. Los presidentes Sebastián Piñera (Chile) e Iván Duque (Colombia) disertarán en el foro a través de Zoom.

Comentarios