Policiales

Detienen a una mujer que intentó atacar a Cristian Ritondo

0

Este jueves la policía detuvo en Arrecifes a una mujer de 59 años que intentó acercarse al ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, con dos facas y un cortapluma, con claros inicios de atacar al funcionario.

El ataque ocurrió en Plaza Mitre, ubicada en Saavedra y Ricardo Gutiérrez, durante una visita la Comisaría de la Mujer y la Familia, en esa localidad del noroeste bonaerense.

Según los testigos, la mujer intentó acceder a la comitiva oficial con la excusa de entregarle una carta al titular de la Cartera de Seguridad. Como no logró acercarse, ignoró las advertencias de los policías que vigilaban la escena y comenzó a caminar, a paso acelerado, en dirección a Ritondo.

Al mismo tiempo, comenzó a abrir la cartera que llevaba. El movimiento fue advertido por una oficial que la tomó del brazo para frenarla.

En ese momento, la misteriosa mujer le mordió la mano, causándole lesiones.

Ya detenida, los efectivos presentes en el lugar, procedieron a abrir el bolso, donde portaba encontraron dos facas y un cortapluma.

Al identificarla, notaron que se trataba de la madre de un policía exonerada en la gestión de Ritondo por falsificación de documentos públicos. Además, está vinculado a grupos narcos de la zona de Arrecifes y aclararon que no está detenido.