Detuvieron a 3 oficiales de la PSA tras encontrar 255 kilos de cocaína en valijas

Con la detención del personal de la PSA suman 16 los sospechosos apresados por su presunta vinculación con la banda narco

WhatsApp

Tres oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) quedaron detenidos este viernes después de que se secuestraran casi 255 kilos de cocaína en valijas despachadas en un vuelo de Air Europa que iba a salir desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino a España.

Los oficiales de la PSA fueron detenidos como consecuencia de la hipótesis investigativa de una presunta connivencia con los narcotraficantes.

La investigación, que comenzó en abril pasado, está a cargo del juez en lo penal económico Pablo Yadarola. Diez de los detenidos son las mulas que despacharon las valijas el martes pasado, poco antes del trágico derrumbe en el aeropuerto de Ezeiza que provocó la muerte de un obrero.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció el resultado del operativo en su cuenta de Twitter: «¡240 KILOS DE COCAÍNA! Iban de Ezeiza a Madrid en valijas. Los incautamos en un megaoperativo conjunto de @SeguridadPSA y #Aduana: 26 allanamientos, 13 detenidos. Un golpe de más de 140 millones de pesos. ¡Cada día mejoramos la lucha contra el narcotrafico!»

Comentarios