Policiales

Detuvieron al ‘Pata’ Medina por agredir a un policía

0

El dirigente sindical, Juan Pablo ‘Pata’ Medina, fue detenido en las inmediaciones del Hospital Italiano de La Plata tras enfrentarse con una facción de la UOCRA. En el medio del tumulto, el gremialista habría agredido a un efectivo de la Policía Bonaerense.

El ‘Pata’ Medina estaba acompañado de su esposa y su hija, y se dirigía al centro de salud para realizarse un control médico. En las puertas del hospital fue interceptado por un grupo de personas que lo insultaron y lo agredieron. El hecho estaría vinculado a la interna sindical de la UOCRA en La Plata.

https://twitter.com/Marcelo_MM2023/status/1496118108473503748

Según el parte policial, el dirigente sindical le propinó un golpe de puño a un efectivo y también agredió verbalmente al personal policial. También se dispuso la detención de su hija y la de otro hombre no identificado. Fueron trasladados a la comisaría 4ta de La Plata e interviene en la causa el fiscal Marcelo Romero (UFI 6).

El ‘Pata’ Medina actualmente está bajo prisión domiciliaria y acudió al Hospital Italiano con un permiso judicial. El dirigente sindical había sido detenido en septiembre de 2017 por orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella.

El dirigente gremial está procesado por los delitos de: “asociación ilícita”, “lavado de dinero” y “extorsión”. Además tiene un embargo por 200 millones de pesos. En febrero de 2020 fue beneficiado con la prisión domiciliaria.