Gracias a Diana Conti, Alfredo Astiz podría salir de la cárcel

En 2008, la entonces diputada nacional del Frente Para la Victoria presentó un proyecto de ley (luego aprobado) que ampliaba la posibilidad de obtener la prisión domiciliaria. Qué dijo recientemente la legisladora

WhatsApp

La posibilidad de que el represor Alfredo Astiz obtenga la prisión domiciliaria fue muy criticada por gran parte del arco político. Sin embargo, hay un detalle fundamental que se debe tener en cuenta: mal que le pese al kirchnerismo, la ley en la que se apoyaría este eventual beneficio fue presentada por Diana Conti.

En 2008, la entonces diputada nacional del Frente Para la Victoria presentó un proyecto de ley (luego aprobado en ambas cámaras) que contemplaba la ampliación de la prisión domiciliaria a mujeres con hijos menores de cinco años o embarazadas y personas discapacitadas o enfermas que no puedan ser tratadas en la cárcel.

Hasta ese momento, solo tenían posibilidad de tener ese beneficio las personas mayores de 70 años o quienes padecieran de enfermedades terminales.

Sin embargo, la aprobación de esa iniciativa, le permite ahora al represor Alfredo Astiz integrar la lista confeccionada por el Servicio Penitenciario Federal de reclusos en condiciones de acceder a medidas alternativas de prisión.

En diálogo con TN, Conti aseguró que a ley «no buscó beneficiar a ningún represor» y que el objetivo fue «otorgar más derechos de salud a los presos».

Comentarios