Diego Leuco cruzó a Santiago Cafiero en vivo: «¿Cómo hizo Fabián Gutiérrez para hacerse millonario?»

El funcionario insistió en desestimar cualquier tipo de vinculación entre la muerte del exsecretario de Cristina Kirchner y el Gobierno y apuntó contra «una mirada prejuiciosa que no representa lo que está sucediendo»

WhatsApp

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pasó este lunes por la noche un mal momento al ser entrevistado por el periodista Diego Leuco en Telenoche sobre, otros temas, la muerte de Fabián Gutiérrez, exsecretario privado de Cristina Kirchner.

«¿Le parece que es prudente y transparente que sea Natalia Mercado, sobrina de la vicepresidenta quien esté investigando esta causa? Recordemos que Gutiérrez había declarado en contra de Cristina Kirchner «, cuestionó Leuco, quien preguntó a Cafiero si Mercado no debería abandonar el cargo por esos motivos.

«Salvo que uno esté pensando que hay una connotación política detrás de esto, ahí sí ameritaría, pero todo indicaría que es un homicidio de características privadas», respondió Cafiero y volvió a criticar el tratamiento de una parte de la oposición con respecto al tema.

«Realmente fue muy penoso que se trate de vincular esta muerte con la expresidenta y con nuestro espacio político», opinó. Y, aclaró: «Salvo que se pueda demostrar la vinculación, entonces son todas suposiciones que tienen que ver con un prejuicio».

«Esto no tiene que ver con una vinculación, sino con hechos fácticos. Aquí un testigo clave declara en una causa contra la actual vicepresidenta de la Nación, y esa persona es asesinada y en 48 horas se descarta cualquier tipo de móvil, y además la causa es investigada por la sobrina de la denunciada», replicó Leuco, y comenzó a elevarse la tensión sobre el tema abordado en la discusión, que no tardó en trasladarse a las redes sociales.

En tanto, Leuco retomó el tema y, desde otra óptica, siguió con sus cuestionamientos, esta vez, en referencia a la fortuna del exsecretario asesinado. «¿Cómo hizo Fabián Gutiérrez para hacerse millonario?». Y en esa misma línea, agregó: «El dinero que le quisieron robar, según la hipótesis más firme que maneja la causa, tiene que ver con una de las causas de corrupción más grandes de la Argentina».

«Vos estás poniendo como hipotésis el título de un programa periodístico de ayer. Que la plata que se buscaba era la de los K. Eso es mentira, eso no se sabe», contestó Cafiero al desestimar lo planteado ayer en Periodismo para Todos (PPT) por el periodista Jorge Lanata, quien sostuvo como hipótesis del homicidio que a Gutiérrez «lo mataron buscando el tesoro k».

Sonriente, Cafiero cuestionó la idea de que el dinero que buscaban los homicidas del ex secretario “era la plata de los ‘K’”, y aseguró que “eso es mentira” porque todavía “no se sabe” cómo había hecho su fortuna la víctima.

“Yo no lo sé, no leí la causa, como vos tampoco, evidentemente. No es que te mando a leer cosas, pero no pudiste haber leído la causa porque no es pública”, remarcó el jefe de Gabinete.

Ya sobre el final de la discusión, el periodista reiteró que “si la persona que fue asesinada brutalmente está siendo investigado por haber sido parte de un hecho de corrupción gigante, según investiga la Justicia, a través de una asociación ilícita comandada por quien ahora es vicepresidenta de la Nación, no es lo más prudente que la sobrina de ella investigue el homicidio porque eso no es conveniente”.

Por su parte, Cafiero le reprochó porque consideró que el conductor le estaba “cambiando de tema”, pero destacó que el Gobierno “está comprometido con la independencia de la justicia, y con que se aclare el homicidio”.

Comentarios