PolíticaPolíticos

Diputados: Nicolás Del Caño juró por «echar al FMI de Argentina»

0

En la jornada de este martes se llevó a cabo la sesión preparatoria en la Cámara baja donde prestaron juramento los nuevos diputados. En el momento en que Sergio Massa, quien fue ratificado como presidente de la Cámara de Diputados, citó al Frente de Izquierda, sus integrantes hicieron un particular juramento.

Nicolás Del Caño manifestó: «Juro por echar al FMI de Argentina y América Latina, y desconocer la deuda fraudulenta, por la juventud que lucha contra la precarización y en defensa del planeta, por los trabajadores y los pueblos del mundo».

De igual forma, Romina del Plá expresó en su juramento: «Por les trabajadores de la salud, héroes contra la pandemia; por la docencia que tuvo el peso de garantizar la educación que el gobierno no; por les jubilades que son víctimas de todos los ajustes, contra el pacto con el FMI y por el gobierno de los trabajadores en Argentina y todo el mundo».

Mientras que Myriam Bregman juró: «Por los 30.000 desaparecidos, por los desaparecidos también en Gobiernos constitucionales, por la lucha de las mujeres y la diversidad, por la lucha de los trabajadores que se organizan para enfrentar a la barbarie capitalista».

El Frente de Todos seguirá siendo la primera minoría del recinto con 118 bancas, pero ya no tendrá quorum propio. Mientras que Juntos por el Cambio tendrá 116 bancas. Además habrá cinco del espacio liberal y cuatro integrantes del Frente de Izquierda.