Política

Dirigentes sociales arremetieron contra el fiscal Marijuán por la quita de planes: “Siempre aparece denunciando pobres y piqueteros”

0

Tras el pedido del fiscal Guillermo Marijuán, de quitar los planes a quienes presentan irregularidades denunciadas desde la AFIP, los líderes de Unidad Piquetera, criticaron la actuación del funcionario judicial y lo acusaron de atacar a los pobres.

En ese sentido, el titular del Polo Obrero Eduardo Belliboni, planteó que “Marijuán aparece siempre denunciando a los pobres y a los piqueteros”, además lo acusó de tener “mala fe”, para con los sectores más vulnerables.

“Cada palabra que leí que dice es una burrada. Plantea que la gente se anota sin control y no sé si es por ignorancia o mala fe”, disparó el referente piquetero. A lo que sumó: “dice que anotan gente sin control las organizaciones y es falso”.

En tanto, explicó que las “irregularidades” denunciadas por la Justicia son muy difíciles de llevar a cabo: “La inscripción de un beneficiario pasa por un sistema que se llama Sintys y tarda dos meses en identificar a la situación tributaria y fiscal. Recién allí se habilita el pago que se hace por banco”.

Por otro lado, recordó que Marijuan hacía 6 meses ya lo había denunciado por extorsión, “Me acusaron de corrupción, extorsión y otras lindezas. Nunca presentó una prueba. Yo me presente, en Comodoro Py y la causa es una nota que recorto del diario”, se quejó Belliboni.

Desde las organizaciones sociales indican que la filtración del informe de la AFIP es parte de una interna del kirchnerismo con las agrupaciones oficialistas, cuya cabeza visible es Emilio Pérsico, funcionario de Desarrollo Social. Y que pretenden ocultar la disputa política atacando a los más pobres.

Asimismo, Marijuan presentó una denuncia penal derivada de un informe del ente recaudador estatal sobre presuntas irregularidades. Al dar por terminada una investigación preliminar iniciada en su fiscalía, reclamó que “se cumpla con la suspensión de los planes sociales detectados en tal infracción a la normativa vigente por la AFIP”.