La presidenta corporativa de Disney, Karey Burke, comunicó que desde el conglomerado de medios están trabajando para que la mitad de sus personajes animados sean pertenecientes a comunidades LGBTQ y minorías raciales.
Karey Burke expresó: «Como madre de un niño transgénero y un niño pansexual, apoyo tener muchos, muchos, muchos personajes LGBTQ en nuestras historias».
Durante una videollamada por Zoom a toda la empresa, Disney prometió subir la apuesta en políticas de género, promoviendo que al menos la mitad de los personajes en sus producciones serán LGBTQ o de minorías raciales para fin de año.
🇺🇸 | La presidente de Disney Entretainment, Karey Burke, dice que "como madre de un niño trans y un niño pansexual" quiere ver que todas las series y películas tengan por lo menos la mitad de personajes "LGBTQIA". pic.twitter.com/D1ynVMLsSw
— La Derecha Diario (@laderechadiario) March 30, 2022
En la reunión general, la productora ejecutiva de animación televisiva infantil, Latoya Raveneau, se entusiasmó con la nueva decisión de mayor «inclusión en Disney» y se jactó de «agregar queerness» a los programas y producciones. «Nuestro liderazgo allí ha sido muy acogedor con mi agenda gay no tan secreta», señaló.
Por su parte, la jefa de «diversidad e inclusión», Vivain Ware, confirmó que ya no se dirigen a los visitantes de los parques como «damas y caballeros, niños y niñas», ahora llaman al público: «soñadores de todas las edades».
La presidenta corporativa de Disney remarcó que las producciones del conglomerado serán «el hogar de historias LGBTQ realmente increíbles e innovadoras a lo largo de los años».