Deportes

Djokovic espera la decisión por su estadía en Australia

0

Tras apelar su deportación, Novak Djokovic, el famoso tenista serbio espera en un hotel de aislados la decisión de las autoridades australianas, para saber si puede participar del clásico torneo o lo suben a un avión, para que abandone el país.

A su arribo a Australia, el gobierno nacional revocó el permiso de ingreso del país al N° 1 del tenis mundial Novak Djokovic, luego de retenerlo varias horas en el aeropuerto.

La excusa fue, en teoría, un llenado  incorrecto de su visa, que incluía una excepción vacunatoria que, originalmente, había sido autorizada por el estado de Victoria y respaldado por la organización del Australian Open. Así fue que a su llegada a Australia se le impidió a Novak Djokovic  el ingreso al país y, por añadidura, a participar del torneo, que ya comenzó.

De alguna manera se presenta una puja que se torna política y por cuestiones que nada tienen que ver con la autorización necesaria para el ingreso de Djokovic, entre el estado de Victoria y el gobierno nacional de Australia, por distintas miradas y políticas sobre la vacunación contra el Covid 19. Mientras tanto el campeón fue  retenido, aislado, incomunicado y custodiado por policías, durante al menos 8 horas, en el aeropuerto, según confirmó en las redes su padre, Srdjan. Luego fue trasladado a un hotel.

Lo cierto es que el permiso de viaje fue habilitado en una primera instancia y es muy probable que se haya dejado esta situación en una especie de limbo en el que las autoridades le facilitaron la posibilidad de ingreso para luego presentar un impedimento a modo de ejemplo.

Finalmente las autoridades de Australia revocaron la visa de Djokovic luego de mantenerlo detenido en el aeropuerto, lo que ha escalado a un inconveniente (y un enfrentamiento) entre países.

Trascendió que el presidente serbio se comunicó de manera directa con  el N° 1 del tenis mundial, mientras tanto el ministro de Relaciones Exteriores de Serbia, Nikola Selakovic, le pidió al gobierno de Australia, a través del embajador de su país, que lo liberen de manera inmediata, dado que no consideran la situación una retención momentánea, sino una detención formal.

Mientras se resuelve la particular situación, los abogados del tenista están presentando una demanda pidiendo la impugnación de la decisión. Djokovic padre alegó: “No es solo una lucha por Novac, sino para todo el mundo”.

La Asociación de Tenis australiana dejó trascender por parte de una fuente no revelada que veían esta cuestión como una herramienta de marketing a favor de la vacunación, dado que se ha permitido ingresar al país a algunos jugadores que tampoco se encuentran vacunados.