Deportes

Djokovic había comprado el laboratorio en 2020

0

La novela del tenista serbio Novak Djokovic parecía haber terminado, pero cada vez queda más claro que en realidad acaba de tomar impulso.

Luego de la expulsión del tenista por parte del gobierno australiano, y de su imposibilidad de participar en el Gran Slam (para este torneo, y los próximos, dada la imposibilidad de ingreso al país por espacio de tres años, según la reglamentación migratoria) la agencia de noticias Reuters difundió la noticia de la adquisición por parte del serbio del 80% de una compañía farmacéutica danesa (QuantBioRes) que investiga tratamientos para Covid 19.

La gran mayoría de los medios se hizo eco al respecto, y resultó ser que la adquisición de la empresa por parte de Djokovic había tenido lugar en junio de 2020. La nueva herramienta de utilización del accionar del N°1 del tenis mundial (lugar en el ranking que podría con facilidad perder este año) a modo de muestra de escarmiento para los antivacunas, en esta ocasión, fue fallida.

La agencia internacional de noticias finalmente tomó nota del teórico error involuntario y tuvo que rectificar en sus redes sociales. Para ese momento ya era tarde y la noticia equívoca había llegado a las redacciones de todo el mundo.